Uno de los eventos deportivos destacados de la Feria Nacional de San Marcos 2024 es la 10ª Copa Jidokwan de Taekwondo, que congrega a destacados atletas de todo el país para competir en diversas pruebas y combates a lo largo del fin de semana.
La sede del evento es el gimnasio olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), donde ya se han llevado a cabo las primeras competiciones según el programa establecido. Las actividades continuarán este sábado con más pruebas de formas y combates. El domingo, antes de las últimas competencias, se realizará la ceremonia de inauguración a las 11:00 de la mañana.
Adicionalmente, el pasado jueves se ofreció una clínica de actualización del reglamento como parte de la 10ª Copa Jidokwan. Esta sesión fue impartida por el árbitro internacional Orlando Vieyra Guzmán y estuvo dirigida de manera gratuita a los árbitros del Colegio Estatal de Taekwondo de Aguascalientes, así como a entrenadores y padres de familia.
La clínica tuvo lugar en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes. Es importante destacar que el árbitro Orlando Vieyra posee una amplia trayectoria a nivel mundial, habiendo participado en eventos en China Taipéi, Argentina, Inglaterra, Uzbekistán, Bosnia Herzegovina y Arabia Saudí.
La entrada a los eventos de esta X Copa Jidokwan de Taekwondo es gratuita, siendo parte del programa deportivo de la Feria Nacional de San Marcos 2024.