Uno de los toreos deportivos que tomó gran peso en este 2021 es la Copa Gobernador, la cual ya había iniciado el año pasado, aunque únicamente en la disciplina de futbol, pero, ahora, varios deportes se han integrado a esta competencia organizada por el IDEA.
El fin de semana pasado, se llevó a cabo la primera fecha de este serial de tres fases, teniendo como sede las canchas de Sportika y las de la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto, contando con una muy buena respuesta por parte de la comunidad de squash en Aguascalientes.
Dentro de la categoría infantil de 11 años y menores, los ganadores de esta primera etapa fueron Nicolás Moreno, Javier Lozano y Patricio Quiroz, mientras que, en la rama femenil, las tres mejores fueron Sofía Vital, Aura Vital y Melisa Quiroz.
En la categoría de 12 a 14 años, la ganadora de la rama femenil fue Isabella Moreno del club Campestre y, por su parte, Diego Ríos y Bernardo Medina fueron los más destacados de la rama varonil, ambos jugadores de Sportika.
Para la categoría de 15 y 16 años, el joven Paul Viay se llevó el primer lugar de la rama varonil, mientras que Natalia López y Audrit Tovar fueron las más destacadas de la rama femenil. En cuanto a 17 y 18 años, el ganador de la primera fase fue Andrés Pedroza.
Entrando a las categorías principales, el podio de la Cuarta fuerza estuvo conformado por Diego Ríos y Víctor Ríos de Sportika, así como César López del Campestre; y, finalmente, en la 3ra fuerza, los ganadores fueron Víctor Ríos, Fernando Farías y Enrique Tovar, de Sportika.
Este próximo fin de semana, la siguiente etapa se celebrará en el club Futurama los días 19 y 20 de junio, y posteriormente el 26 y 27 de junio la Copa Gobernador llegará al club Campestre, en donde se espera tener más participación y categorías más avanzadas como Primera fuerza y Máster.
El costo de recuperación por fin de semana es de $50 pesos. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse con Martha Herrera al teléfono 449 190 9707, o con Jaime Guerrero al 449 907 0198.