El gobernador Martín Orozco Sandoval dio por iniciada la construcción del colector pluvial Casa Blanca, con ello se resolverá el grave problema de las anegaciones que se registran en temporada de lluvias en Jardines de Casa Blanca, Casa Blanca, Pirámides, Residencial del Parque, Rústicos Calpulli, Villa Sur, Villas de Bonaterra, Lomas del Mirador, Vista Bella y Paseo Lomas del Sur.
En esta obra, habrán de invertirse 142.8 millones de pesos, según se informó en el arranque de obras. Cerca de 200 mil personas que habitan o transitan por la zona se verán beneficiadas directamente con el colector de Casa Blanca. El proyecto implica dos etapas de construcción, al término de las cuales sumarán cuatro kilómetros lineales de longitud.
En el evento, Orozco Sandoval expuso: “La ciudadanía ha solicitado esta obra por más de 28 años, por lo que en esta administración asumimos la construcción de este proyecto, dando una verdadera solución a los problemas de inundaciones que afectan la tranquilidad de las familias que habitan en esta zona”.
El mandatario también refirió que la con esta obra se da respuesta y cumplimiento a una de las promesas de campaña. Por otro lado, el gobernador dio a conocer que con una inversión de 40 mdp se mejorará la carretera número 10, continuación de la Avenida Héroe Inmortal.
Estuvieron presentes en el evento: Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas del Estado; Alfredo Alonzo Ruiz Esparza, secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua; Julio César Medina Delgado, secretario de Desarrollo Social del Estado; Alfredo de Jesús Hinojosa, subdirector del Consejo de Cuenca de Conagua; y Francisco Romero David, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes.