Inició la Fiscalía General del Estado la búsqueda de personas desaparecidas afuera de las instalaciones del Velódromo en el Complejo Tres Centurias tras la denuncia hecha por el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes. Su coordinadora, Violeta Sabás Díaz de León, afirmó que estarán pendientes de las acciones de la autoridad en espera de poder encontrar algo.

A mediodía de este lunes, autoridades de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Protección Civil y Bomberos del Estado se trasladaron a las inmediaciones del pozo ubicado en el área de estacionamiento del Velódromo para arrancar las labores de búsqueda de personas desaparecidas en dicho predio.

Al respecto, Sabás Díaz de León se congratuló porque por fin haya acudido la autoridad, luego de que el pasado sábado integrantes del Observatorio junto con familiares de personas desaparecidas se apostaron en el sitio. Destacó que lo anterior responde a una denuncia anónima recibida respecto a que pudiera haber una o varias personas que fueron víctimas de desaparición forzada en el periodo de 2010 a 2015. “Específicamente en este predio pensamos que pudiera estar Sergio de Lara, pero igual pudieran ser más personas”.

LO QUE VIENE. La activista reconoció que las labores de búsqueda se desarrollarán en varios días toda vez que el descenso es de una profundidad de aproximadamente entre 25 y 30 metros y hay muchísimo escombro, bolsas y basura, por lo que se tiene que hacer una labor de quitar todo eso para ver si se logra localizar encontrar algo.

Tras terminar las labores en dicho punto, dijo que se trasladarán a donde se encuentran las instalaciones de Grupo Modelo en el mismo Complejo Tres Centurias, como parte de su búsqueda. Ya se iniciaron las gestiones con los particulares.

 

  • Ayer bajó un dron de la FGE que revisó el interior del pozo.
  • Se determinó dejar destapado por 24 horas para eliminar los gases acumulados que puedan generar explosividad.
  • Mañana miércoles a las 8:00 de la mañana reanudarán las labores de búsqueda.
  • Llevarán exposímetro y los bomberos que descenderán llevarán tanques de oxígeno para evitar alguna situación de riesgo.