Esta semana la capital de Francia será el centro de atención en el tenis internacional, ya que se jugará el Master 1000 de París; dicho evento será el último torneo regular del circuito ATP en esta lamentable temporada 2020, ya que el único torneo que resta el ATP de Londres, en donde solo clasifican los ocho mejores de la temporada.
A pesar de tener una temporada para el olvido con casi todos los torneos cancelados, la ATP buscará cerrar de la mejor manera con el Master de París, y el día de ayer este campeonato dio inicio con la primera ronda del certamen, en donde se presentaron las primeras sorpresas del campeonato.
Tenistas como Karen Jachánov y Félix Auger-Aliassime fueron eliminados en su primer partido, el ruso cayó ante Alejandro Davidovich, mientras que el canadiense fue derrotado por Marin Cilic.
Otros tenistas que ocupan los primeros puestos del ranking y que sí obtuvieron su pase a la ronda de 32 son Alex de Miñaur, Borna Coric y el español Pablo Carreño, quien derrotó al francés Hugo Gaston por parciales de 6-3 y 6-2.
Este martes continuará la actividad en la ronda de 64 con el resto de los partidos, algunas de las estrellas que harán su debut en París son Stan Wawrinka y el canadiense Milos Raonic, recordando que el americano busca obtener buenos resultados para poder entrar de última hora a las finales de ATP.
Así mismo, este martes se jugarán algunos partidos de la segunda ronda, así que los mejores sembrados del campeonato harán su aparición en este Master de Francia, tales como David Goffin, Matteo Berrettini o el griego Stefanos Tsitsipas, quien curiosamente es el segundo mejor del torneo ante las bajas de Djokovic y Thiem.
Por otro lado, Rafael Nadal hará su debut en el torneo hasta el día de mañana, aunque ya se dio a conocer su rival en la segunda ronda, se trata de su compatriota español, Feliciano López, quien derrotó el día de ayer a Filip Krajinovic con marcadores de 13-11 y 6-1.