Con la finalidad de fomentar el deporte en la ciudad en estas fechas decembrinas, el municipio de Aguascalientes organizó un Torneo de Tenis Navideño, el cual contó con una buena participación de casi 50 tenistas de diferentes categorías.
Este campeonato comenzó el pasado fin de semana en dos sedes diferentes, una de ellas fue la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto, en la cual, se disputaron los partidos de la categoría B y C varonil, así como la D y libre femenil. La otra sede fueron las canchas municipales del Canal Interceptor, en donde se celebraron los juegos de las categorías restantes.
La intensa actividad que se vivió en la Unidad Reyna Soto comenzó el pasado sábado con los juegos de octavos de final en la categoría “B” varonil, resultando ganadores Gildardo Reyes, Eric Ocampo, Leonardo Zertuche, Omar Serafio, Isaac Rodríguez, Ángel Herrera y Leonardo Díaz.
Estos siete ganadores se unieron a Pablo Herrera para disputar la ronda de cuartos de final, en donde los tenistas que lograron su pase a semifinales fueron Pablo Herrera, Leonardo Zertuche, Omar Serafio y Ángel Herrera, quienes disputarán las semifinales el próximo fin de semana.
Dentro de la categoría “C” varonil, también quedaron definidos los cruces de semifinales, luego de la gran cantidad de partidos que se celebraron el sábado y domingo. Eduardo Atilano derrotó en cuartos de final a Ricardo Torres para acceder a la semifinal, misma que disputará ante Juan Pedro Herrera.
En la otra llave, los semifinalistas son Juan Carlos Medina y César Elías, quienes derrotaron a Diego Camacho y Sergio Negrete, respectivamente.
En lo que respecta a la rama femenil, las favoritas para llevarse el título en la categoría libre son Mónica Peña y Paulina Villarreal al obtener dos triunfos el pasado fin de semana; mientras que, en la categoría “D” femenil, la final se disputará entre Isis Beristaín y Alondra López.
Todas las semifinales y finales se jugarán este próximo sábado 18 y domingo 19 en las mismas canchas, así como la categoría “A” varonil, la cual contará con pocos encuentros, pero bastante atractivos.

¡Participa con tu opinión!