Este fin de semana comenzó el primer torneo de tenis en Aguascalientes dentro de este 2022, se trata del torneo de reyes que organiza el municipio, a través de la secretaría de activación física, recreación y deportes.
Este torneo comenzó este sábado y domingo con los partidos preliminares, teniendo como sede el Club Deportivo Montecarlo y las canchas municipales de Canal Interceptor; los encuentros continuarán hasta el próximo 15 y 16 de enero con las rondas finales de cada cuadro.
En las canchas de arcilla del Deportivo Montecarlo se disputaron las categorías A, B y C varonil, así como la D femenil, contando con grandes encuentros a lo largo de todo el sábado. Los contendientes de la categoría principal varonil son Pablo Esquivel, Alejandro Ruiz, Axel Reyes, Óscar Rincón, Salvador Reyes y César Castro, en una ronda preliminar de round robin.
Para el resto de las categorías, se tuvo un formato de eliminación directa por la buena respuesta de los tenistas. En el caso de la categoría “B” varonil, algunos de los que ganaron ayer fueron Ángel Herrera, Gerardo Salas, Roberto Muzquiz, Raúl Pedroza, Luis Díaz, entre otros.
En cuanto a la categoría “C” varonil, algunos de los jugadores que lograron avanzar a la siguiente ronda fueron Marco Campos, Ernesto Yáñez, José Luis Díaz y David Gil, quienes tratarán de seguir ganando partidos para estar en la fase final la próxima semana.
Finalmente, en la categoría “D” femenil los partidos comenzarán este domingo con la ronda de cuartos de final, en donde los enfrentamientos serán Isis Beristaín contra Gabriela Negrete, Andrea Romo ante Ana Lozano, Tania Alvarado contra Ingrid Beristaín y Alondra López ante Luciana Albarrán.
En las canchas del Canal Interceptor también se disputaron varios encuentros a lo largo de este fin de semana en el resto de las categorías.

¡Participa con tu opinión!