El día de ayer comenzó la actividad del Torneo de la Amistad organizado por la Asociación de Charros de Aguascalientes, contando como sede el lienzo de Rancho del Charro, ubicado en la colonia Héroes.
Este evento cuenta con la participación de 13 de los mejores equipos de la región, y el día de ayer los primeros siete equipos probaron suerte sobre el lienzo, destacando la participación de Rancho La Trilla, al ser el único en superar la marca de los 300 puntos.
En la charreada matutina, el equipo de Puerta de Oro fue el más destacado al sumar 292 puntos, seguido por Espuela de Zacatecas con 253 y la Martinica con 179; luego de una pausa se dio pie a la segunda charreada del día, la cual contó con 4 equipos participantes.
Los charros de La Trilla ofrecieron una gran actuación en el torneo, sumando una buena cantidad de 311 puntos, mientras que Rancho la Mesa de Jalisco obtuvo el tercer lugar de la jornada con 274 puntos, seguido por Rancho Victoria con 255 y Rancho del Charro con 254.
El día de hoy culminará la actividad de esta edición 31 del torneo de la amistad, y los equipos que probarán suerte a partir de las 11:00 de la mañana serán los de las 3B, Rancho el Potrillo y Rancho el Picacho; mientras que en la charreada vespertina los protagonistas serán los equipos de JG Aguascalientes, Triana de Zacatecas “B” y El Trébol.