La Feria Nacional de San Marcos está llegando a su fin, pero la charrería mantendrá su intensa actividad durante esta semana con el torneo “AA”, en el que participarán varios equipos destacados de Aguascalientes y de otros estados invitados.
A lo largo de las últimas semanas se realizaron los torneos de charrería “AAA”, el estatal y el de charros mayores, así como un par de ferias de escaramuzas; sin embargo, aún resta por presenciar el torneo “AA”, que comenzó este miércoles 1 de mayo y finalizará el domingo 5.
Los equipos que participaron ayer incluyen a Rancho Victoria, Rancho El Potrillo, Ganaderos de San Francisco, Rancho La Trilla, El Trébol y Aguascalientes JG, todos representando al estado de la gente buena, además de la participación del equipo Charros de Irapuato, Guanajuato.
La actividad de hoy contará con dos charreadas que iniciarán a las 11:00 y 15:30 horas; en la primera sesión participarán los equipos de ILO Fundadores Guanajuato y Venaderos Ugalde del Estado de México. Por su parte, en la segunda sesión probará suerte la Hacienda del Río JB de Zacatecas, Rancho Bellorín de Querétaro, Trébol de Chihuahua y La Herradura de Aguascalientes.
El viernes se tendrá una actividad más extensa, ya que se realizarán tres charreadas con cuatro equipos. El sábado no habrá charreadas porque se realizará un evento de rodeo, mientras que el domingo 5 de mayo se disputarán las últimas charreadas del torneo “AA”, cerrando oficialmente la actividad charra de la Feria Nacional de San Marcos 2024.