La actividad deportiva en Aguascalientes avanza con la realización de distintos torneos selectivos para determinar a los representantes estatales que competirán en los Juegos Nacionales de Conade 2024. Este fin de semana, la atención se centra en el tenis, disciplina en la que más de 20 competidores buscarán asegurar su participación en el evento nacional de mayor relevancia.
El proceso de selección dio inicio el viernes 1 de marzo en las instalaciones del Club Pulgas Pandas, escenario de emocionantes enfrentamientos entre destacados tenistas de Aguascalientes, pertenecientes a las categorías sub-14 y sub-16, en modalidades femenina y masculina.
La jornada del sábado 2 de marzo promete intensa competencia con un programa de 16 partidos a lo largo del día, anticipando enfrentamientos cargados de expectativa. La acción comenzará a las 9:00 horas con los partidos de Valeria Cabral frente a Ana Sophia Vega, Marianne Muñoz contra María Salas, Emmanuel Martínez versus Adrián Salas, y Gerardo Salas contra Manuel Esqueda.
A las 10:15 horas, se disputarán los encuentros entre Zoar Cea y Carmen Reyes, Luciana Albarrán contra Valentina Treviño, Alejandro Varela frente a Diego Hernández y Nicolás Ortiz versus Iker Cea. Posteriormente, a las 11:30 horas, se llevarán a cabo los partidos de Valentina Cabral contra Marianne Muñoz, Ana Sophia Vega frente a María Salas, Emmanuel Martínez contra Gerardo Salas y Adrián Salas versus Manuel Esqueda.
La actividad concluirá a la 1:00 de la tarde con los duelos entre Zoar Cea y Luciana Albarrán, Carmen Reyes contra Karla Ramírez, Alejandro Varela frente a Iker Cea, y Diego Hernández contra Nicolás Ortiz. Este torneo ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto del Deporte de Aguascalientes (IDEA), el apoyo del presidente del Club Pulgas Pandas y de la Asociación de Tenis de Aguascalientes (ATA), Guillermo Olguín.
Al tratarse de un torneo selectivo, no se llevará a cabo una ceremonia de premiación. En su lugar, se anunciarán los nombres de los atletas, tanto hombres como mujeres, que representarán a Aguascalientes en los Juegos Nacionales Conade 2024, basándose en los resultados y el criterio establecido por la competición.