La espera por fin terminó, pues esta semana se estará desarrollando, en el club Campestre de Aguascalientes, el torneo de tenis San Marcos Open, un evento de categoría Challenger ATP que tendrá la participación de talentosos tenistas de diferentes países incluyendo México, lo que lo vuelve uno de los eventos deportivos más importantes de esta Feria Nacional de San Marcos 2022.
La última vez que se realizó un torneo de Challenger en Aguascalientes fue en el 2011, en el cual participaron grandes tenistas como Santiago González, Juan Cabal y Roberth Farah, el colombiano que ahora es uno de los mejores tenistas de dobles en todo el mundo.
Al ser un evento de categoría Challenger, participan tenistas que están ranqueados entre el lugar 125 y 300 de la ATP, por lo que no tienen el nivel para competirle a los grandes, pero al menos han llegado a importantes torneos de la ATP a lo largo de su carrera.
Algunas de las estrellas que estarán en este San Marcos Open serán el eslovaco Andrej Martin, quien es el mejor sembrado y favorito a ganar; así mismo, estarán Ernesto Escobedo de Estados Unidos y Nicolás Jarry de Chile, quienes están ranqueados actualmente en el lugar 140 y 126, respectivamente.
De igual manera, esta clase de torneos reúne a jóvenes talentosos que pintan para ser futuras estrellas, como en su momento lo fue Juan Martín del Potro, quien tuvo participación en este torneo de Aguascalientes hace más de 10 años.
En esta ocasión, estará el mejor ranqueado juvenil, el chino Jerry Sahng, así como el joven mexicano de tan sólo 16 años Rodrigo Pacheco, quien pinta para ser el mejor tenista de nuestro país en algunos años. Por su parte, el único de Aguascalientes que estará en este torneo será Diego Balderas, el mejor tenista de la tierra de la gente buena.
Cada día, a partir de este martes, habrá al menos tres partidos en simultáneo con horarios de 11:00 de la mañana hasta que terminen los cuatro o cinco partidos por cancha, teniendo un costo de entrada de $250 pesos para toda la jornada.

¡Participa con tu opinión!