Ayer, con la Marcha de Antorchas y con unas campanas mudas ante la ausencia del Obispo de la Diócesis, iniciaron las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y hoy arranca el Quincenario 2021. Los fieles acudieron a la marcha con velas y veladoras; el punto de partida por cuestión de la pandemia, fue esta vez la Catedral Basílica y se dio un recorrido por la Plaza Principal.
La Marcha de las Antorchas es una tradición en la Diócesis, cuya intención es abrir las fiestas a la patrona de los católicos de Aguascalientes, y una manifestación pública de fe que simboliza el alumbramiento del camino que las peregrinaciones seguirán durante 15 días a la Basílica de Aguascalientes, que en esta ocasión serán en grupos de no más de 250 personas con las tradicionales celebraciones que se tendrán a las 17:00 y 19:00 horas.
El día 15 de agosto será la Romería simbólica que inicia a las 20:00 horas, aunque las festividades de este día arrancan con “Las Mañanitas”, a las 5:00 de la mañana; asimismo, invitan a los creyentes a seguir las celebraciones por redes sociales y medios de comunicación para evitar aglomeraciones.