El pasado fin de semana comenzó el Campeonato Estatal Charro infantil y juvenil 2024, un evento que reúne a los nuevos talentos de la charrería aguascalentense para que puedan competir en el campeonato nacional de la especialidad.
La sede de este torneo estatal fue el lienzo charro de Xonacatique en Jesús María, y hasta el momento se han tenido dos días de competencia que se celebraron el sábado 25 y domingo 26 de mayo. Sin embargo, el campeonato se reanudará el 6 de junio con las últimas competencias.
En la primera jornada se disputó la primera etapa del campeonato de charros completos en la categoría infantil “B”, en donde el más destacado fue José Juan Zermeño Jardon, quien sumó 190 puntos, superando a Samuel Isaac Ramírez con 173 unidades, Víctor Cadena Muñoz con 157, Enrique González Campos con 140 y Santiago Alcalá con 100 puntos.
Posteriormente, se tuvo la primera charreada por equipos tanto en la categoría infantil “B” como en DDL, destacando la participación de Caporales de Calvillo en la infantil, que sumó 182 puntos, superando a Venaderos de Jesús María con 124 y Toros Bravos de Jesús María con 115 unidades. En tanto, Pabellón sumó 210 puntos en DDL y superó a El Bajío con 170 unidades.
El domingo, el equipo de San Lorenzo fue el más sobresaliente de la categoría infantil “B” al sumar 329 puntos, siendo el principal favorito para ganar el título en esta categoría. Otros equipos que destacaron en la segunda jornada fueron Salvador Muñoz Plata con 260 puntos y Rancho Victoria con 202.
En la categoría de dientes de leche, el equipo de San Lorenzo también ha sido el más destacado hasta el momento al obtener 258 puntos. No obstante, todavía faltan más competencias que se celebrarán del 6 al 9 de junio, tanto por equipos como de manera individual.