El pasado domingo comenzó uno de los circuitos charros más importantes del 2020, tratándose de la 4ta edición del circuito “Orgullo y Tradición Hidrocálida” mismo que se celebra en el Lienzo Charro Las Cuevas, ubicado al sur de la ciudad.
Este evento forma parte del cierre de actividades charras en el 2020, y contará con cuatro fases y una final, además de contar con la participación de varios de los mejores equipos de la región; cabe señalar que el evento es a puerta cerrada, y los participantes toman todas las medidas sanitarias indicadas por la organización.
La primera fase se llevó a cabo el pasado domingo 11 de octubre, contando con la participación de seis equipos que ofrecieron un buen espectáculo para abrir el circuito. La segunda fecha se celebrará el domingo 1 de noviembre, después la tercera será el domingo 22 de noviembre, la cuarta el domingo 13 de diciembre y la gran final está pactada para el domingo 27 de diciembre.
En esta primera etapa el representativo del Rancho el Capiro fue el más destacado al sumar un total de 327 puntos, tomando una considerable ventaja en el circuito. En segundo lugar, quedó el equipo de Herradero San José, con un total de 247 puntos.
Quienes completaron el podio de la primera fecha fueron los de Rancho la Esperanza con 236 puntos, después le siguen los equipos de Fiesta Mexicana con 230 puntos, Juan Díaz González con 201, Gavilanes de Jesús María con 192 y Rancho Las Cuevas con 73 puntos.
El ambiente que se tuvo en la primera fecha fue inmejorable, algunos de los participantes disputaron su primera charreada oficial, mientras que otros siguen mostrando sus habilidades que año con año les han dado tantas alegrías sobre los lienzos de México.
Para la segunda fecha, el orden cambiará un poco, a las 11:00 de la mañana comenzarán los equipos de Las Cuevas, La Esperanza, Gavilanes y Juan Díaz González; mientras que a las 3:00 de la tarde participarán los equipo de Herradero San José, Rancho el Capiro y Fiesta Mexicana.