El tercer Grand Slam de la temporada 2021 del tenis profesional comenzó este lunes con una intensa actividad en las históricas canchas de césped de Inglaterra, aunque al final varios encuentros tuvieron que ser suspendidos por la falta de luz en todas las canchas, salvo por las más importantes.
El primer día de actividades en Wimbledon tuvo que empezar un poco más tarde por las condiciones de las canchas debido a las lluvias en días pasados, pero a pesar de eso se lograron disputar muchos encuentros tanto en la rama varonil, como femenil; sin embargo, al final también se tuvieron que pausar otros partidos por la falta de luz.
En el caso del individual masculino, la primera estrella en hacer su aparición en este Grand Slam fue Novak Djokovic, quien debutó con el pie derecho al derrotar al británico Jack Draper; en el primer set el serbio perdió por un 4-6, pero después logró darle la vuelta al partido con parciales de 6-1, 6-2 y 6-2.
En contraparte, la primera estrella que fue eliminada del certamen de manera sorpresiva fue el griego Stefanos Tsitsipas, quien perdió ante el estadounidense Frances Tiafoe con marcadores de 6-4, 6-4 y 6-3.
Otros jugadores que lograron su pase a la segunda ronda fueron Roberto Bautista, Kevin Anderson, Alejandro Dadidovich, Andrey Rublev y Karen Jachánov, mientras que jugadores como Diego Schwartzman y Fabio Fognini fueron de los afectados por la suspensión de actividades, y tendrán que reanudar su respectivo partido hasta el día de hoy, en donde también debutarán jugadores como Alexander Zverev, Daniil Medvédev y Roger Federer.
En el singles femenino, algunas de las jugadoras que consiguieron su pase a la segunda ronda fueron Aryna Sabalenka, Madison Keys, Garbiñe Muguruza, Iga Swiatek, Sofia Kenin y Sloane Stephens, quien dejó fuera a Petra Kvitoka, la décima mejor sembrada del campeonato.