Mediante una inversión de 25 millones de pesos, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel colocó ayer la primera piedra de la Puerta de Acceso de Seguridad en el municipio de Calvillo, la cual contará con tecnología de punta, vigilancia permanente y estará lista en cuatro meses.

Al presidir el evento en la comunidad de Ojo de Agua, la titular del Ejecutivo Estatal señaló que esta infraestructura reforzará el blindaje del territorio estatal y con ello se tendrá un control puntual de las rutas de acceso a la entidad.

También anunció la operación de cuatro fiscalías regionales en Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, porque el objetivo es que haya denuncia rápida y se acote la impunidad.

En su discurso, la mandataria sostuvo que el Gobierno del Estado trabaja por la paz y la seguridad de Aguascalientes y enfatizó que el objetivo de su gobierno es la prevención del delito y garantizar que tanto residentes como turistas y visitantes gocen de un entorno de seguridad, paz y tranquilidad, a fin de detonar el turismo “y consolidar a Aguascalientes como el gigante de México”.

“No escatimaremos en presupuesto. Esta Puerta de Seguridad contará con puntos de revisión militar, sistema de reconocimiento facial y de placas, cámaras con visión nocturna y resolución 4K, entre otros equipamientos…” Tere Jiménez

RECURSOS Y CERCANÍA. Acompañada por autoridades de la Guardia Nacional, la XIV Zona Militar, la Fiscalía Estatal y las policías Estatal y Municipal, la gobernadora precisó que la estrategia “Blindaje Aguascalientes” no sólo contempla crear infraestructura y equipamiento, también se enfoca a promover la proximidad social que implica integrar grupos especializados como la Policía Rosa, Policía Metropolitana, Policía de Carreteras y Policía Turística.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.