Un balance positivo en las finanzas públicas permitirá al Estado comenzar un 2019 en condiciones favorables y hacer frente a los nuevos retos que presenta el país en materia de gasto público.

El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con el secretario de Finanzas Jaime González de León, para hacer un balance de los resultados del 2018 que confirman a Aguascalientes como una entidad con finanzas sanas.

Se logró el primer lugar nacional en el Índice de Desempeño Financiero 2018 que realiza la consultora Aregional, lo que ubica a la entidad en el primer lugar con la mayor puntuación.

González de León hizo referencia a que la calificadoras Standard & Poor’s y Fitch Ratings ratificaron a Aguascalientes con las calificaciones crediticias AA+ en escala nacional y BBB+ internacional. En este sentido, mencionó que Standard & Poor’s dio a conocer que la calificación “refleja nuestra expectativa de que el Estado mantenga prudentes políticas financieras que seguirán respaldando un sólido desempeño presupuestal durante 2018-2020”.

Se obtuvo también el primer lugar a nivel nacional en el promedio de trámites de asistencia al contribuyente, así como en atención diaria a contribuyentes.

El tesorero estatal destacó que en el Programa Afíliate que se realiza en coordinación con la Secretaría de Hacienda, por segundo año consecutivo se logró obtener el primer lugar nacional con los mejores resultados.

Con este programa, se visita a los propietarios de comercios para invitar a afiliarse o actualizarse y dar a conocer los beneficios de ser formal; se logró rebasar la meta de visitar a 12 mil contribuyentes de los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, logrando asesorar y asistir a 14, 908 directamente en sus áreas de trabajo y realizando 6,015 trámites.

Con la estrategia de módulos de atención en cabeceras municipales, mercados, centros comerciales, agrupaciones y gremios de comerciantes, se llevaron a cabo 18,015 trámites.