El baloncesto universitario femenil de la mayor de primer nivel llegó a Aguascalientes este viernes con el arranque de la Copa ABE. Esta competencia se creó por el décimo aniversario de esta liga y también festejando el Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes que es la sede de esta importante competencia.
Desde muy temprano arrancaron las emociones con el duelo entre la Universidad Montrer y las Borreguitas de Guadalajara. En este duelo se dio la primera sorpresa del torneo con la Montrer, llevándose la victoria por 69-66. Para el segundo partido del día llegó el momento de las Borreguitas de Aguascalientes lideradas por Atzi Vázquez, que se midieron ante la Universidad Autónoma de Nuevo León, una prueba de alto calibre, ya que las regias son las actuales campeonas de la división uno. Las aquicalidenses se mantuvieron a pocos puntos durante los primeros cuartos del partido, pero la calidad de las regias se terminó imponiendo con un marcador final de 73-52 para la UANL que demostró por qué es uno de los equipos más fuertes de México.
Tras este partido se llevó a cabo la inauguración del evento en donde se dio la bienvenida oficial a todos los participantes y se destacó la importancia del baloncesto femenil. Una vez terminada la ceremonia, el Tecnológico de Guadalajara y el Tecnológico de Monterrey protagonizaron el último duelo del día. Las emociones continuarán hoy desde muy temprano con la jornada arrancando desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde en una jornada maratónica.