La selección estatal de tenis de Aguascalientes comenzó su camino en los Juegos Nacionales Conade 2024. Emmanuel Martínez y Valeria Cabral consiguieron su pase a los octavos de final en la modalidad de singles, mientras que Gerardo Salas y Marianne Muñoz cayeron en primera ronda.
Este torneo de tenis se celebra en el estado de Jalisco, y asistieron cuatro destacados tenistas locales en la categoría de 14 años, además del entrenador Juan Carlos Suárez, quien apoyará a los jóvenes en su aventura nacional.
Dentro de la rama varonil, Emmanuel Martínez superó en primera ronda a Luis Fernández, del estado de Puebla, con marcadores de 7-6 y 6-4, logrando así su pase a los octavos de final de mañana. Por su parte, Gerardo Salas no pudo vencer al poblano Humberto Gallina, al caer 6-0 y 6-1.
En cuanto a la rama femenil, Marianne Muñoz tuvo la mala suerte de enfrentar a la número 1 del torneo, Paula Velázquez, de Querétaro, quien superó a la joven de Aguascalientes con un 6-2 y 6-1. Sin embargo, Valeria Cabral Zamora derrotó a Ana Sofía Mireles, de Coahuila, para avanzar a los octavos de final.
La modalidad de dobles iniciará este miércoles en ambas ramas; Valeria Cabral y Marianne Muñoz jugarán en femenil y Emmanuel Martínez hará dupla con Gerardo Salas en el varonil. Asimismo, se jugará el dobles mixto, en donde Valeria Cabral y Emmanuel Martínez son una de las parejas favoritas para llevarse alguna medalla en esta justa nacional.
Los jóvenes de Aguascalientes están participando en esta competencia gracias al apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), así como de los clubes Pulgas Pandas y Campestre, donde entrenan los tenistas locales.