A lo largo de los últimos días se jugaron los primeros encuentros de la fase final en la Liga Pequeña Ferrocarrilera de beisbol, en donde algunos equipos tomaron la ventaja en su respectiva serie de semifinales para acercarse aún más a la final y al campeonato de la temporada.
Dentro de la categoría “junior” de 15 a 17 años, los Charros de Pabellón 2006 demostraron su verdadero potencial al vencer a los Rieleritos Jr. por un marcador de 33-16, recordando que los Charros fueron los mejores de la campaña regular y se perfilan como los favoritos para ganar el título.
En la otra llave, el Pato Rectificadora México obtuvo una victoria cerrada de 5-3 ante los Bravos. Este sábado se jugarán los duelos de vuelta y los equipos que ganaron la ida tratarán de aprovechar la localía y la ventaja en la ida; los Charros recibirán a Rieleritos Jr. en Pabellón la Popular y la Rectificadora México hará lo propio en la comunidad de los Negritos.
En el resto de las categorías también se llevaron a cabo los duelos de ida en la primera ronda de playoffs, así que ya se empiezan a vislumbrar a algunos de los favoritos para coronarse en su respectiva liga.
En el caso de la categoría “pre-junior” de 13 y 14 años, la Huerta superó 5-1 a los Leones en el duelo de desempate y después cayó 8-4 ante los Charros de Pabellón en la ida de las semifinales, mientras que, la Tribu de Cañada rescató una victoria de 9-10 ante los Hijitos de Richarte en el último suspiro.
En la categoría “infantil” de 11 y 12 años, la Tribu de Cañada superó 14-9 a Piratas y los Texanitos derrotaron 15-6 a Texas West “A”. Finalmente, en la categoría “pony” de 9 y 10 años, los Piratas vapulearon a los Cerveceritos por un marcador de 27-0, pero en la otra llave aún no se disputa un juego de la serie entre Piratas 2013 y Gastromédica.