El domingo pasado se disputaron los partidos de ida en los playoffs del torneo Amigos de los 60s, perteneciente a la Liga Ferrocarrilera de beisbol, y los equipos ganadores lograron adelantarse en la serie de semifinales, esperando sellar su boleto a la final este próximo domingo.
Los torneos de veteranos de la Liga Ferrocarrilera están a punto de culminar la temporada 2020-21, en el caso de los Amigos de los 50s el campeón del grupo 1 podría definirse este fin de semana, mientras que en el grupo 2 la gran final comenzará este próximo domingo.
En cuanto al torneo Amigos de los 60s, los playoffs comenzaron el pasado domingo en los diferentes diamantes de Aguascalientes, dentro del grupo 3 “Adrián Rocharte Alatorre” los equipos que tomaron ventaja en su respectivo partido fueron los de Materiales López y Servicio Cárdenas.
La novena de Materiales derrotó 17-14 a Acosta-Acosta, mientras que Servicio Cárdenas venció a Jugos Barrón 21-13; los dos equipos ganadores fueron los mejores en la fase regular, así que se espera que estos dos equipos protagonicen la gran final, pero tendrán que ganar el juego de vuelta este domingo para sellar su pase.
Dentro del grupo 4, los líderes del torneo regular, Delegación La Escondida, derrotaron al equipo de Temerosos 15-9, tomando ventaja en la serie de semifinales, mientras que los Veteranos de Valladolid, también obtuvieron un triunfo sobre el Deportivo Martín, por un marcador final de 13-11.
Finalmente en el grupo 5, la Vidriería Avenida vapuleó a Bonetería Ronnie con un marcador de 21-11, mientras que los Adultos mayores derrotaron con contundencia a las Águilas de Gálvez por una pizarra de 18-9.
Este 10 de enero se disputarán los juegos de vuelta en las semifinales del torneo, y si los equipos que llevan la ventaja suman otro triunfo, estarán clasificando a la gran final del grupo, pero si se llega a empatar la serie se tendrá que esperar una semana más para conocer al finalista.