En este fin de semana, comenzó la actividad en la Copa Aguascalientes de tenis, un torneo que reunió a más de 200 jugadores de la ciudad y que estarán luchando en su respectiva categoría a lo largo de las próximas dos semanas.
La disciplina del tenis ha tenido un gran avance en los últimos años en el estado de Aguascalientes, ya que poco a poco se juegan más torneos y con una mayor respuesta. Una de las competencias que decidió adentrarse en este deporte fue la Copa AGS, la cual incluyó al tenis en el 2020.
Al tener un rotundo éxito con la respuesta de participación, en las últimas dos ediciones se celebraron varias etapas en diferentes sedes de la ciudad. Sin embargo, en este 2022, no se tuvo el primer gran evento hasta este mes de julio.
La Copa Aguascalientes de tenis comenzó desde el pasado sábado con un sinfín de partidos en el club Pulgas Pandas y en las canchas municipales de Canal Interceptor. Los duelos iniciaron desde las 8:00 de la mañana y no cesaron hasta las 7:00 de la noche, aproximadamente.
Las categorías que comenzaron su paso en esta competencia fueron las “B” y “C” varoniles, las cuales fueron las que tuvieron un mayor número de participantes con más de 45 jugadores en cada cuadro, por lo que algunos tenistas llegaron a tener dos encuentros tanto en el sábado como en el domingo.
Dentro de la categoría “B”, los jugadores que iniciaron con el pie derecho fueron Isaac Janiel, Héctor Martínez, Sebastián Canseco, Luis Díaz, Carlos Padilla, David Cea, Mateo Zapata, Yair Galegos y Andrés Díaz.
En cuanto a la categoría “C”, los que ganaron su duelo de primera ronda fueron Arturo Serafio, Jorge Rosales, Diego Camacho, André Navarro, Eduardo Atilano, Saúl Zapata, Fabricio Zamora, Santiago Pérez, Julio Zamora, Andrés Martínez, Jorge Rincón y Manuel Gallegos.
Los cuadros individuales de la rama varonil ya tuvieron su primer filtro el pasado fin de semana, así que el próximo 16 y 17 de julio quedarán sólo los semifinalistas de cada categoría, además de dar pie al torneo de dobles. Para el 23 y 24 de julio, se tienen programadas las rondas finales en cada uno de los cuadros.