La actividad de Bádminton en los Juegos Nacionales de la Conade continúa realizándose con éxito en el gimnasio Hermanos Carreón de la ciudad de Aguascalientes, el día de ayer comenzaron los duelos individuales y dobles, por lo que la intensidad aumentó en cada partido disputado.
Esta semana el estado de Aguascalientes volverá a ser sede de una de las disciplinas en los Juegos Nacionales de la Conade; ya en días pasados se llevaron a cabo las pruebas de ciclismo y boliche, y ahora fue turno del bádminton.
Los partidos comenzaron desde el pasado lunes con los primeros duelos de la fase de equipos, mismos que culminaron el martes. Los primeros ganadores de esta ronda fueron los estados de Baja California y Nuevo León, destacando el segundo lugar de Aguascalientes en la sub-17, después de caer en la final ante Nuevo León por un 3-0. El equipo local estuvo conformado por Óscar Cortés, Regina Gutiérrez, así como Santiago y Jessica Muñiz.
Para el día de ayer, se disputaron los primeros partidos en la ronda de dobles y singles, recordando que hay tanto en rama varonil como femenil, así como una mixta de dobles, tanto en sub-15 como sub-17. En la femenil individual sub-15 las aguascalentenses que no lograron avanzar a instancias finales fueron Yunuén Lozano y Sofía Gallegos.
En la rama varonil, el segundo mejor rankeado es Santiago López, oriundo de Aguascalientes, quien logró avanzar a los cuartos de final; por otro lado Santiago Martínez se quedó en octavos y Aarón Lara en segunda ronda.
En los dobles, Aarón Lara y Santiago López no lograron avanzar a la segunda ronda del torneo, siendo los únicos representantes de Aguascalientes que tuvieron participación en esta modalidad. A lo largo de los próximos días se jugarán las instancias finales de la sub-15, y posteriormente comenzarán los encuentros de la sub-17 en todas sus modalidades.