Este viernes dio inicio el Torneo de Calaveras de Tiro con Arco de manera informal, ya que lo único que se tuvo fueron las rondas de práctica libre que le permitieron a los arqueros ir calentando la puntería de cara a la competencia oficial que iniciará hoy a partir de las 8:30 de la mañana, cuando arranque la ronda de clasificación matutina, la vespertina comenzará a las 13:30 horas completando toda la actividad de este sábado.
Debido a la pandemia la competencia se realizará al aire libre en el campo de tiro y no en el gimnasio olímpico como antes se acostumbraba. Cada ronda de lanzamientos tendrá un máximo de 80 competidores al mismo tiempo, recordando que se trata de evitar lo más posible las aglomeraciones de cualquier tipo. El torneo tendrá las categorías infantil, amateur y abierta en las modalidades de recurvo y compuesto con casi 7 mil dólares en premios, repartiéndose entre los tres primeros lugares de cada categoría. Las rondas finales serán el domingo iniciando desde las 8:30 de la mañana, se tiene planeado que la ceremonia de premiación comience a las dos de la tarde.
Hoy se pudieron ya ver a los mejores arqueros agarrando ritmo quitándose el polvo de no tener competencia. La delegación aguascalentense está entusiasmada con obtener buenos resultados haciendo valer la condición de local liderados por Rodolfo González que es el favorito para llevarse el compuesto varonil en la libre, mientras que Aída Román es la favorita en la rama femenil. Este viernes tan solo fue una probadita de lo que serán dos días de disparos y flechas por toda la ciudad deportiva que recibe la séptima edición de la competencia.