Aunque la inauguración del Tour Norcerca de Voleibol de Playa tuvo lugar casi a las once de la mañana, las emociones comenzaron desde muy temprana hora, pues varios atletas desde las siete de la mañana comenzaron a llegar a las canchas ubicadas en Exedra para realizar sus ejercicios de calentamiento.
Fue en punto de las ocho que iniciaron los encuentros, teniendo dos canchas que recibieron partidos de forma simultánea con ambas ramas activándose. A partir de ese momento comenzó una seguidilla de partidos que duraron todo el día, los más destacados fueron cuando las parejas mexicanas se hicieron presentes debido a la emoción que generaban en la afición aguascalentense, que como siempre tuvo una buena respuesta en el ambiente.
La jornada no se detuvo hasta pasadas las siete de la noche, cerrando con el primer día de actividades recordando que apenas es la ronda de grupos la que se disputa. Para este sábado igual desde las siete de la mañana comenzarán los últimos partidos de la ronda de grupos, para después dar pie a los cuartos de final de cada rama.
Se tiene previsto que sea hasta el domingo cuando se jueguen las semifinales y finales para llevar a cabo la premiación de los ganadores por la noche. Es importante recalcar que son siete parejas mexicanas las que compiten con la inclusión de Juan Virgen en la rama varonil, atleta olímpico que ha sido un histórico en este deporte.