Ayer por la tarde se reunieron varios entrenadores de Aguascalientes y de diferentes estados de la República Mexicana para llevar a cabo la primera clínica de entrenadores de Boccia 2020, para así certificar a varios de los entrenadores a nivel estatal y nacional en esta disciplina que ha tomado gran fuerza en los últimos años.
Dicho evento se celebró en el Auditorio “Jesús Reyes Heroles” dentro de las instalaciones del IDEA, en donde más de 25 entrenadores locales y de varios estados formaron parte de esta serie de pláticas y clínicas que ayudarán a la evolución y mejora de este deporte en México.
Algunos de los estados que estuvieron de visita en este primer día de actividades fueron estados como Guanajuato, Michoacán, Zacatecas, entre otros, así como algunos locales no sólo buscaban formar parte de este deporte, sino que también buscarían una certificación que les permitiera entrar al ámbito nacional en este deporte.
La primera plática estuvo a cargo de la maestra Laura Andrea Martínez Rodríguez, metodóloga del IDEA, quien impartió la clínica de Macrociclo y sus componentes, ya que esta serie de pláticas no sólo eran para conocer más el deporte, sino también darle la debida atención a los jugadores y practicantes, ya que al ser un deporte para personas con capacidades diferentes, se necesita tener conocimiento para desenvolverse en este sector.
Más tarde se llevó a cabo la plática de la Elaboración del Macrociclo en la disciplina de Boccia, a cargo de Laura Martínez y la entrenadora Diana Elisa Gutiérrez Padilla. Más tarde se trataron temas como la motivación en el deportista a cargo del psicólogo deportivo Óscar Gibrán Rodríguez y se cerró con la elaboración del Plan Escrito.
El día de hoy continuará esta clínica con otros cuatro eventos, comenzando a las 15:00 horas con el tema “Eligibilidad y clasifiación funcional” a cargo de Samaria Benítez, así como la clínica “Componentes de la carga en Boccia” por parte del entrenador Carlos Antulio González y los Elementos técnicos y estratégicos del Boccia, para cerrar con la importancia de capacidades coordinativas y la entrega de constancias.