Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El tira y tira entre Grandes Ligas y la Asociación de Beisbolistas (MLBPA) estaría llegando a su fin.
Tras semanas de incertidumbre por las lentas negociaciones entre ambas partes, la afición al Rey de los Deportes podría disfrutar de una temporada intensa y atípica que iniciaría a mediados de julio y en la que habrían 60 juegos por equipo en apenas 11 semanas para recuperar algo de lo perdido tras la suspensión por la pandemia de COVID-19.
Todo se destrabó ayer luego de una larga reunión entre Robert Manfred, comisionado de la Liga, y Tony Clark, líder de la asociación, en Scottsdale, Arizona.
“Tony Clark y yo nos reunimos varias horas. Dejamos la reunión con un marco desarrollado en conjunto que acordamos podría ser la base de un acuerdo y sujeto a discusión con nuestros respectivos representados”, dijo Manfred en un comunicado.
Grandes Ligas habría acordado con la MLBPA otorgar el 100% de los salarios prorrateados, tema que trabó las negociaciones hasta un punto de aparente no retorno, cuando los jugadores anunciaron hace unos días que las negociaciones habían finalizado.
Un punto de común acuerdo es la ampliación de los Playoffs, de 10 a 16 equipos, aunque los jugadores quieren disputar la mayor cantidad de encuentros antes de la postemporada y postergar la Serie Mundial hasta finales de noviembre, algo que la MLB quisiera evitar, pues le urge obtener el arrastre económico por los derechos televisivos de los juegos de Playoffs, que es mucho mayor que los de temporada regular.
Además, por primera vez en la historia se jugaría con bateador designado en ambas Ligas.

60 JUEGOS en 11 semanas se jugarían en la temporada 2020; el calendario original planeaba 162.

ASÍ LO DIJO
“En coherencia con nuestras conversaciones estoy alentando a los equipos a seguir hacia adelante y confiar en que Tony (Clark) está haciendo lo mismo”.
Rob Manfred, comisionado de MLB, sobre el inicio de la temporada.

¡Participa con tu opinión!