Luego de la manifestación realizada por afiliados de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, (AMOTAC), el pasado partes, donde por medio del bloqueo parcial sobre la carretera 45 sur solicitaron atención a sus múltiples demandas, entre ellas la de mayor seguridad en carreteras, será la próxima semana cuando entablen negociaciones con autoridades estatales, como parte de los acuerdos obtenidos.
José Luis Guillén, presidente estatal de Amotac, precisó que existe el compromiso de las autoridades estatales en resolver las peticiones que aquejan actualmente a los transportistas de carga.
El siguiente martes por la mañana, líderes de la Amotac se reunirán con el secretario de Seguridad Pública Estatal, principalmente, para definir a la par mejores estrategias que permitan una mayor seguridad a los trabajadores del volante.
Agregó que de la misma manera, se prevé una reunión de trabajo con autoridades municipales de Jesús María, de quienes confían se termine lo que consideran hostigamiento contra los transportistas a quienes no se les deja circular libremente.
Asimismo, dijo que a nivel nacional también tendrán negociaciones, con la intención de que la Guardia Nacional se haga notar en carreteras federales, lo anterior al considerar que se les ve realizar labores de patrullaje de manera regular, lo que ha implicado no solamente a que se registren robos y asaltos, sino que incluso hasta la muerte de los mismos operadores de carga.
El líder de Amotac advirtió que en caso de que sus demandas pasen desapercibidas a pesar de las reuniones que sostendrán, realizarían una nueva manifestación, incluso hasta de días a fin de que se garanticen mejores condiciones para sus agremiados.
«Esperamos que con estas reuniones se atiendan nuestras peticiones, nos dicen a nivel nacional que en un mes habrá resultados pero no podemos esperar. La violencia ha ido aumentando cada año en carreteras y no se ve la presencia de la Guardia Nacional. En el caso de Aguascalientes, vamos a seguir presionando para que la seguridad no se vea afectada», indicó.

¡Participa con tu opinión!