El SNTE exhortó ayer a la comunidad educativa a no bajar la guardia ante la pandemia aunque se encuentren en el receso vacacional. Asimismo, adelantó que el inicio del próximo ciclo escolar se dará de forma segura con el regreso gradual a las aulas y todas las medidas de prevención.

Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del SNTE, subrayó que desde el ámbito nacional se ha marcado que en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, se volverá paulatinamente a las escuelas, esto tendrá lugar bajo todas las medidas de protección e higiene dispuestas por autoridades educativas y de salud.

En el marco del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), el dirigente seccional destacó la valiosa contribución de estos trabajadores para que el proceso educativo se lleve a cabo en un ambiente limpio, seguro y eficiente, así como la importante función que tendrán al reabrirse las escuelas.

Finalmente, mencionó que el SNTE ya inició la ruta de construcción de las respuestas a las principales demandas del siguiente año. La dirigencia nacional se ha reunido con diputados federales para compartir sus análisis y propuestas a las necesidades del sistema educativo y de los trabajadores de la educación.

“No hay que bajar la guardia. La pandemia no se ha ido, viene un repunte que ahora está enfocándose hacia los jóvenes, a los niños…”Ramón García, SNTE