El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval, anunció que a partir del próximo jueves dará inicio la campaña de vacunación contra influenza para la temporada 2020-2021, cuyo objetivo es proteger a grupos vulnerables y al personal médico.

Por medio de un mensaje ofrecido de manera virtual desde Palacio de Gobierno, el mandatario precisó que se contará con un total de 170 mil dosis, las cuales comenzarán hacer distribuidas de manera estratégica a lo largo y ancho del territorio local por medio de módulos y brigadas del sector salud. “Estamos listos para hacer pedidos extraordinarios en caso de ser necesario”, añadió.

La temporada de influenza comienza oficialmente a partir del primero de octubre, es decir este jueves y concluye el mes de abril del siguiente año. Derivado de la complejidad entre la pandemia de Covid-19 y la temporada de influenza, se espera que para más tardar el 31 de diciembre se tenga una cobertura al cien por ciento en la aplicación del biológico entre los sectores prioritarios. “Los primeros en ser vacunados serán el personal del sector salud y posteriormente el resto de la población ubicada en los grupos vulnerables”, concluyó. (Rubén Torres Cruz / Heraldo Digital)