Ayer, la presidenta local del PRI, Norma Esparza Herrara, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional dio luz verde para arrancar este jueves 29 de junio el proceso de renovación de los órganos de dirigencia, con la expedición de la Convocatoria para la integración de su Consejo Político, y de esta manera en unidad se teja la nueva estructura para llegar fortalecidos a las elecciones del 2018.

Al conducir los trabajos de la Asamblea Estatal en Aguascalientes, con rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Institucional, el secretario de elecciones del CEN, José María Tapia Franco, aseveró que el enemigo del 2018 será el populismo, motivo por el cual este Instituto Político enfrenta la labor de transformarse con orden y cohesión, no de modo controlado, donde se manifiesten y se escuchen todas las voces internas.

En una intensa jornada, cientos de priistas definieron sus aportaciones y conclusiones respecto a las cinco mesas temáticas nacionales para definir el México del futuro y un PRI fortalecido con miras al proceso electoral próximo, así como eligieron a sus 35 delegados asambleístas que participarán en agosto próximo en la Asamblea Nacional Ordinaria.

Reunidos en las instalaciones del Casino de la Feria, la dirigente estatal Norma Esparza aseveró que el priismo local asumió con responsabilidad el compromiso de llevar a cabo un diálogo deliberativo, abierto y sin censuras, con autocrítica y con una discusión propositiva, lo cual ahora llegó a su conclusión para dar rumbo y solidez a su partido.

Asimismo, dijo que se escuchó a los priistas ofendidos, dolidos y a aquel que no se calla ante los hechos que han afectado la imagen del partido. El priismo estatal pasa una etapa difícil y las causas se conocen, razón por la cual ahora esta renovación es una oportunidad para todos.

Norma Esparza Herrera llamó a todos los priistas a asumir su responsabilidad de hacer política, “una política de servicio, de aportar, de hacer y dar lo mejor de cada quien, de la honestidad, de la lealtad, la que hace posible la comunicación, entendernos, construir, creer, la que obliga a ver al prójimo como un ser humano con dignidad que merece todo nuestro trabajo”.

Al final de la asamblea estatal de delegados, los priistas de Aguascalientes definieron sus conclusiones de las cinco mesas temáticas nacionales y que son: Visión de Futuro, Ética y Rendición de Cuentas, Declaración de Principios, Programa de Acción, y Estatutos, y de este modo fortalecer al Partido Revolucionario Institucional.

Por último, la dirigente local priista señaló que en el año 2016, el PRI no perdió, fue Aguascalientes al llegar un Gobierno del Estado que en los últimos siete meses ha demostrado no tener rumbo, ni proyecto, ni gobernador.