A partir de mañana, la comunidad educativa del nivel básico dejará las aulas para gozar el segundo periodo vacacional del ciclo escolar 2021-2022, que oficialmente comprende del viernes 15 al jueves 28 de abril, si bien este jueves 14 está marcado en el calendario escolar como suspensión de labores docentes, por lo que no habrá clases.
Además, el viernes 29 de abril, el personal docente retomará actividades para participar en la sexta reunión ordinaria de Consejo Técnico Escolar, que se realizará en modalidad virtual, con la finalidad de que los colectivos docentes analicen las estrategias académicas para continuar con el trabajo educativo y avanzar en los planes de estudio, perfilando el último tramo del presente ciclo escolar.
De acuerdo con el calendario escolar, el lunes 2 de mayo, estudiantes y docentes se incorporarán a sus actividades escolares de manera ordenada y cumpliendo las medidas sanitarias.
El Instituto de Educación de Aguascalientes, con la finalidad de mantener vigiladas las escuelas durante el periodo vacacional, implementará un operativo mediante el cual permanecerá en constante comunicación con las policías –estatal y municipales–, la Guardia Nacional, así como personal de apoyo y asistencia a la educación y veladores, además de los Comités integrados por madres y padres de familia, quienes realizarán rondines de vigilancia.
El objetivo de ello es resguardar los planteles, apoyándose con las cámaras de vigilancia y los sistemas de alarmas, para evitar robos y actos de vandalismo.
LAS ESCUELAS SON DE TODOS
El IEA convoca a la población para que, en caso de observar alguna situación sospechosa al interior y en los alrededores de los planteles, mantenga la calma y haga el reporte correspondiente a las autoridades, llamando al número de emergencias 911.

¡Participa con tu opinión!