Este fin de semana, el conjunto de Lobas Aguascalientes tendrá su debut oficial en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil. Las licántropas visitarán la ciudad de Saltillo para medirse ante las Racers, con la esperanza de ganar su primera serie en el campeonato.
Después de una larga espera de casi dos años, este sábado, las Lobas, por fin, regresarán a las duelas para iniciar su lucha por el campeonato nacional, enfrentando a las Racers de Saltillo en la primera serie de la temporada, por lo que es crucial una victoria que levante los ánimos.
En punto de las 19:00 horas, dará inicio el encuentro entre Saltillo y Aguascalientes, un partido que llama bastante la atención por el nivel de ambos equipos, tomando en cuenta que las Lobas son una de las franquicias más exitosas en la LMBPF.
Las aguascalentenses lograron levantar el título en el 2017 y 2018; después, en el 2019, no tuvieron participación por causas de fuerza mayor, mientras que, en el 2020, sí llegaron a tener algunos partidos antes de que se cancelara el torneo a causa de la pandemia de COVID-19.
Después de estos dos años sin poder demostrar su garra y entrega, este 2021 pinta para ser un gran año para el conjunto de Aguascalientes, y tanto hoy como mañana tratarán de demostrarlo. El partido de mañana comenzará a las 12:00 del mediodía y, después de esta serie, las Lobas estarán visitando Zacatecas para enfrentar a Barreteras el 3 y 4 de abril, para después debutar en casa ante AZTKS del Estado de México el 10 y 11 del próximo mes.
Las otras series que abrirán el telón en esta temporada 2021 de la LMBPF son Mexcaltecas contra Algodoneras, Escaramuzas ante Mieleras, Barreteras contra Quetzales y Marineras ante AZTKS, recordando que las Lobas forman parte de la conferencia Mexicana al lado de los conjuntos de Torreón, Zacatecas, Saltillo y Nayarit.