El balonmano en Aguascalientes ha crecido a pasos agigantados, permitiendo que la disciplina, poco a poco, se vaya posicionando entre las favoritas de los atletas jóvenes que ven en el handball una oportunidad de entrar en el mundo del deporte.
Si bien es cierto que las instituciones gubernamentales, como el Instituto del Deporte de Aguascalientes, son una de las responsables de este crecimiento, también es una realidad que el trabajo de instituciones privadas, como los equipos de este deporte, son pieza fundamental por el inmenso trabajo que hacen para el desarrollo del handball.
Una de estas instituciones es el Club Rhinos, que se ha encargado de ir sumando talento a sus filas con un equipo serio que trata siempre de meter a sus jugadores y jugadoras en competencias de alto nivel, para que puedan crecer e incluso fomenta la competencia internacional con amistosos en otros países.
Pero eso no es todo, pues Rhinos ha buscado la forma de apoyar a la sociedad a través de diferentes programas, y esta semana anunció que estará iniciando un nuevo proyecto en donde buscarán tener el handball adaptado especializado en educación especial. Con esta idea, se busca que el balonmano llegue a toda la comunidad deportiva posible y abrir un espacio más en donde los atletas adaptados puedan tener la oportunidad de realizar deporte.
Incluso Rhinos compartió a través de redes sociales que estará trabajando de cerca con el CRIT Aguascalientes, por lo que este proyecto va con todo en busca de la inclusión. Para mayores informes sobre esta excelente idea, se podrá comunicar a los teléfonos 449-185-2392 o 449-178-1380.