En beneficio de los habitantes del fraccionamiento Municipio Libre y con el objetivo de ampliar el servicio de transporte público en su modalidad colectivo urbano, la Coordinación General de Movilidad (Cmov) incluyó a la ruta piloto 48 con el distinto de la letra “B” en la programación diaria.
El encargado de despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre, informó que dicha extensión de recorrido se ejecuta tras realizar el estudio de factibilidad a solicitud de un grupo de ciudadanos y tras la fusión de los recorridos de la R15 y la R48.
Señaló que la R48-B brindará servicio en los sentidos terminal Bellavista-Centro/Centro-terminal Bellavista con frecuencia de tres unidades cada hora, lo que resulta con intervalo de 34 minutos entre unidades de estudio piloto.
Gutiérrez de la Torre subrayó que, en sentido de Bellavista al Centro, la diferencia entre el recorrido de la R48 y la R48-B es el siguiente: en el fraccionamiento Municipio Libre: de Av. Rodolfo Landeros se dirige a Av. Poliducto, posteriormente, hacia Av. Esfuerzo Nacional y continúa por Barberena Vega para incorporarse a Av. Siglo XXI y continuar con el trayecto habitual.
Mientras que, dijo, en el recorrido del Centro rumbo a Bellavista, tras incorporarse a la Av. Siglo XXI ingresa a Municipio Libre por la Av. Miguel Ángel Barberena, Av. Esfuerzo Nacional, Av. Poliducto hasta tomar Av. Rodolfo Landeros y seguir con su recorrido que lo lleva a la terminal.
El funcionario subrayó que la finalidad es que el recorrido de la ruta piloto 48-B sea de utilidad para los ciudadanos de la colonia en mención, sin verse afectada la sostenibilidad financiera del prestador del servicio.

¡Participa con tu opinión!