Inician proceso penal a feminicida

En audiencia inicial celebrada en una de las salas del Centro de Justicia Estatal, un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, dictó vinculación a proceso por el delito de feminicidio, en contra del sospechoso de haber asesinado a una joven mujer, cuyo cadáver fue abandonado envuelto en un cobertor, en la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco y cruce con avenida Siglo XXI Poniente.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos, aportó los elementos de prueba para que Omar “N”, de 37 años, fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio, además de que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dieron 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PME, Omar sostenía una relación con la víctima Brenda Elizabeth, de 20 años y el día 31 de enero del 2021, a las 21:30 horas, pasó por ella a su domicilio ubicado en el fraccionamiento VNSA y posteriormente ambos se trasladaron a un antro ubicado en el Blvd. Luis Donaldo Colosio.
En ese lugar permanecieron hasta la medianoche del día 1° de febrero y posteriormente se trasladaron al domicilio de Omar, ubicado en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, muy cerca del Hotel del Alba para seguir conviviendo.
Según la versión del imputado, en determinado momento descubrió en el teléfono celular de la joven, una serie de mensajes de texto de otro hombre, con quien Brenda Elizabeth se frecuentaba para sostener relaciones sexuales, situación que le dio mucho coraje y comenzaron a discutir.
Al momento que Brenda Elizabeth intentaba salir del domicilio, Omar la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, provocando la muerte. Posteriormente, asustado, envolvió el cadáver en una sábana y luego lo metió dentro de una bolsa de basura color negro, que cubrió con un cobertor en color verde con gris.
El cadáver de la joven permaneció en la casa de Omar hasta las 17:30 horas, cuando decidió subirlo a su vehículo y lo fue a tirar a un costado de la carretera federal No. 71 Aguascalientes-Villa Hidalgo, Jalisco y cruce con avenida Siglo XXI, donde fue localizado hasta el día 3 de febrero.
A raíz de la identificación que hicieron familiares del cuerpo de Brenda Elizabeth, se logró establecer que la última vez que la vieron con vida fue con Omar, por lo que dicho individuo fue detenido por agentes del Grupo Homicidios de la PDI en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.