A lo largo de los últimos meses la Liga Estatal de Baloncesto ha tomado fuerza con varias categorías disponibles poniendo de regreso al deporte ráfaga en el protagonismo del deporte estatal. Los atletas han respondido de gran forma ante la reactivación en la duela y la segunda edición de este torneo tiene por fin los playoffs de la Primera Fuerza Varonil que arrancarán hoy.
Lo curioso será que solamente serán dos encuentros los que se jueguen a lo largo de este domingo, los restantes se disputarán a lo largo de la semana con rol pendiente. Ambos compromisos se disputarán en el gimnasio Hermanos Carreón arrancando a las 10 de la mañana con los Castores que quedaron en segundo lugar de la tabla general ante Ampen Sports que finalizaron en el séptimo escalón. Una vez terminado este juego será turno para el Secam Team, líder de la competencia que expondrá su temporada al medirse a los Crows, los otros cruces son Carroceros vs Universidad Cuauhtémoc y SAU Chapetes ante Las Américas.
En el resto de la jornada en la Primera Fuerza femenil habrá solo dos encuentros, la UCA ante las Estrellas al mediodía en el Hermanos Carreón y Academia V-Lobos ante Universidad Luxx a la una de la tarde en Villas. La Segunda Fuerza tendrá cuatro compromisos con equipos como V-Lobos y Águilas Reales en acción en las sedes del Hernández Girón. Por último, en las categorías restantes varoniles habrá un total de 12 encuentros en su mayoría en el Gimnasio Marlyc que recibirá acción desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.

¡Participa con tu opinión!