La tercera etapa de tenis de la Copa Aguascalientes comenzó el pasado fin de semana con las primeras rondas de las categorías amateurs, teniendo una intensa actividad en las canchas del club Pulgas Pandas.
A diferencia de las pasadas etapas, esta tercera fase tendrá una categoría “AA” para profesionales, en donde participarán los mejores tenistas de Aguascalientes y varios de los mejores jugadores del país.
Los partidos correspondientes a esta categoría comenzarán esta tarde con la primera ronda preliminar, destacando que se tuvo una inscripción de 39 tenistas en individual. Este miércoles se disputarán los partidos correspondientes para definir la ronda de 32, la cual comenzará el día de mañana.
Los encuentros que se jugarán hoy serán los de Gerardo Delgado contra Axel Lara, César Guzmán ante Emilio Martínez, Gilberto Suárez contra Sergio García Jr., Emilio Mauricio ante Luis Pineda, Alex Berenguer contra Ignacio Camarillo, Rodrigo Meza ante Cristian Moreno y de igual manera Isaac Díaz contra Luis Quezada.
Los jugadores que ya están instalados en la ronda de 32 y que esperan a su rival para el día de mañana son Marat Sánchez como el mejor sembrado, Jesús Muñoz, Oswaldo Rodríguez, Santiago Buenrostro, Saúl Orozco, David Roch, Jesús Tavares, Alana de Santiago, Pablo Barrera, José Mario Márquez, Antonio Rodríguez y Hugo Bárcenas Jr.
Así como Daniel Magadán, Sebastián Medica, Hugo Bárcenas Sr., Darian Paydon, Juan Manuel Esqueda, Orlando Alcántara, Alejandro Pulido, André Corpi, Santiago Albarrán, Fabián Martínez, Juan Carlos Suárez, Jorge López y Eduardo Orozco como el segundo mejor de la competencia.
Por otra parte, a lo largo de esta semana se estarán disputando los duelos pendientes de las categorías amateurs para tener listas las fase finales, mismas que se jugarán el fin de semana, junto con los partidos de dobles, en donde también se esperan grandes duelos llenos de emoción en esta tercera etapa de tenis de la V Copa Aguascalientes.