Una jornada más se vivirá hoy en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes, pero a diferencia de otras semanas se tendrá un sabor especial ya que será la primera ocasión en la que se disputen partidos a eliminación directa. En cuanto a la jornada completa, serán solamente 12 juegos los que se lleven a cabo este domingo con un corto, pero intenso rol de juegos.
Las emociones más importantes se vivirán en la femenil que tendrá los partidos de playoffs, ambos partidos en el gimnasio Hernández Girón. Academia V-Lobos ante la Universidad Luxx será el encuentro que abra las hostilidades a las nueve de la mañana mientras que a las diez se jugará la segunda semifinal con las Estrellas ante las Valikirias, las ganadoras se enfrentarán en la gran final el próximo fin de semana.
La Primera Fuerza por su parte tendrá cuatro partidos. El más interesante será entre SAU Industrial ante SECAM Team al mediodía, ambos equipos pelean por la cima de la clasificación en lo que será un partido de postemporada adelantado. Por último, la Segunda Fuerza tendrá un total de seis encuentros todos en el gimnasio Marlyc comenzando a las nueve de la mañana y cerrando al mediodía. Entre los duelos más importantes destaca Pemex ante Coras y Abarrotes Torres que buscará mantener su liderato cuando se mida a Halcones.