Después de una larga temporada regular, este fin de semana darán inicio los playoffs del torneo de béisbol Amigos de los 50, con emocionantes duelos entre los equipos más destacados de cada categoría. Cabe destacar que las series se decidirán al mejor de dos o tres partidos.
En el grupo principal, la Rectificadora México, que lideró la tabla general, se enfrentará al equipo del Chayote en el campo Raquelito. Asimismo, Chona Electro y RT Eléctrico Nacho competirán en el campo Ángel Gamboa, marcando el inicio de las semifinales.
En el grupo 3, se jugará la ronda de cuartos de final con los siguientes enfrentamientos: Deportivo San Francisco contra Acosta-Acosta en el Sala Luján, Cochilocs frente a Galletas Wendy en el Raúl Gutiérrez, Deportivo La Concha contra Rectificadora El Amigo en el Antonio Zambrano, y Tigres de Romero versus el Riel de la Estación en el campo La Estación de Rincón.
Para el grupo 4, también se disputarán los partidos de ida de cuartos de final: Materiales López contra Hermanos Valenciano en el Rafael Juárez, Jugos Barrón frente a Padres Hermanos Esquivel en el Cruz Muñoz, Deportivo Martín contra Tacos El Pato en Cañada Honda, y San Antonio contra Bonetería Ronnie en el campo Enrique Medrano.
En el grupo 5, los cuartos de final incluyen los duelos de Temerosos contra Brujos de Jesús María en el campo Calicante, Vidriera Avenida frente a La Escondida en el campo Pilo, Despacho Jurídico Gómez ante Taller Mecánico El Campeón en el Samuel López, y Llantera Lucio contra Colonia Las Flores en el campo Aniceto Alcalá.
Todos los partidos comenzarán a las 10:00 de la mañana y los juegos de vuelta se llevarán a cabo el domingo 28. Si las series quedan empatadas, se jugará un tercer partido el 5 de mayo.