El día de hoy comenzará la fase final del Torneo Sabatino de Basquetbol, organizado por Ademeba Aguascalientes; la categoría Mayores Premier celebrará su etapa de semifinales, mientras que en el Ascenso se jugará la ronda preliminar para conocer a los dos semifinalistas restantes.
Después de una larga temporada llena de emociones, el camino por el título sabatino de basquetbol comenzará esta tarde en la duela Norberto Mena, con una intensa actividad de seis partidos a partir de las 3:30 de la tarde.
Primeramente, se jugarán dos duelos amistosos entre equipos de ambas categorías, a las 3:30 Azteca Brown enfrentará a Dream Team, y posteriormente la UPA jugará contra Slamdunk, para no perder el ritmo de juego, antes de la siguiente campaña.
A partir de las 5:30 de la tarde iniciarán los partidos oficiales de esta ronda de playoffs, comenzando con la primera semifinal de la Mayores Premier entre los Cyclons y la Copa Bar, los segundos y terceros mejores equipos de la campaña regular, respectivamente.
Estos dos equipos estuvieron pisándole los talones de los líderes a lo largo de toda la campaña, y a pesar de que la Copa Bar estuvo en segundo lugar en casi todo el torneo, en su encuentro más reciente los Cyclons superaron a sus rivales y les quitaron el subliderato, así que esta tarde habrá un golpe de autoridad o una revancha.
Una vez terminado este partido, los líderes invictos de Ducks enfrentarán a los Toros U16, quienes se colaron en la fiesta grande justo en la última fecha. Una vez terminados los partidos, se conocerá la gran final de la categoría principal del Torneo Sabatino.
Posteriormente, se jugará el play-in del Ascenso, en donde Aguayos Team y Stars buscarán clasificarse a la ronda de semifinales, así como los Güichos y los Vipers. Los equipos que ya están en semifinales y están a la espera de conocer a sus rivales son los de Slamdunk y DreamTeam.