Después de una intensa actividad a lo largo de los últimos meses, este sábado 29 de junio comenzará la fase final del torneo sabatino de baloncesto que organiza Ademeba Aguascalientes. Los encuentros de hoy corresponden al repechaje para conocer a los últimos dos invitados a las semifinales.
Este torneo de baloncesto concluyó la semana pasada con la última jornada regular de la categoría premier, donde equipos como Falcons, SAU Industrial, PRIME y la UPA disputaron sus últimos encuentros para definir los puestos finales de la tabla.
Al finalizar la temporada regular, los Falcons aseguraron el liderato general, mientras que SAU Industrial se ubicó en el segundo lugar de la tabla, por lo que ambas escuadras avanzaron de manera directa a las semifinales. Por su parte, los equipos que quedaron entre el tercer y sexto lugar pelearán esta tarde por su pase a la siguiente ronda.
La jornada de hoy comenzará a las 3:30 de la tarde con el duelo entre PRIME y la UPA, que se jugará en el gimnasio del ITA. Al terminar este primer encuentro, los equipos de ASICAM y Tiburones competirán por el otro boleto para las semifinales en la misma cancha.
Además de estos duelos de repechaje, la jornada también contará con algunos partidos amistosos en el mismo gimnasio del ITA. Estos partidos serán: Sultanes contra SAU Industrial, Falcons ante Cougars y Vipers contra Azteca Brown.
Las semifinales se jugarán el próximo sábado 6 de julio y la final está programada para el 13 de julio. Cabe señalar que Ademeba Aguascalientes ha invitado a todos los equipos del estado a inscribirse para la próxima temporada de este torneo, anunciando que también contarán con una rama femenil.