Después de haber celebrado las fases finales en cada categoría de la Liga Dominical de Basquetbol, este fin de semana iniciarán los playoffs de la Segunda Fuerza, la cual fue una de las últimas en iniciar su temporada 2021.
La semana pasada se llevó a cabo la última fecha de esta categoría, definiendo así los puestos finales de la tabla y, por ende, los cruces para los cuartos de final. Los líderes fueron los de Morelos con marca de 9-2, seguidos por Seirin con 8-3, Monstars con 6-5, Marines con 5-6 y después un cuádruple empate de 4 ganados y 7 perdidos entre los equipos de Bulldogs, Sumitomo, Gorditas Tony y los Humanos.
Por los criterios de desempate, quedaron definidos los puestos finales y este domingo se llevarán a cabo los cuartos de final en diferentes canchas de Aguascalientes. En el caso del gimnasio Norberto Mena, los equipos de Gorditas Tony y Seirin disputarán el primer boleto a semifinales a partir de las 10:15 de la mañana.
En la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto cancha 1, los Marines enfrentarán a Bulldogs a partir de las 9:00 de la mañana, y una vez terminado este encuentro, los de Morelos y Humanos disputarán el otro pase a semifinales en la misma cancha.
Finalmente, los Monstars y Sumitomo se enfrentarán en la cancha 1 del Gimnasio Marlyc a partir de las 11:00 de la mañana, definiendo así a los cuatro invitados para la ronda de semifinales, misma que se jugará la siguiente semana.
Por otro lado, se estarán jugando los partidos correspondientes al torneo regular del resto de categorías, destacando el inicio de la Liga Mayor con la participación de varios de los mejores equipos de Aguascalientes, teniendo varios encuentros en la duela de Norberto Mena y en Montecarlo.
Cabe señalar que este domingo será el último con semáforo amarillo en Aguascalientes, así que aún se permitirá la entrada a 12 jugadores, pero sin público en las canchas, mientras que en la siguiente semana, ya con semáforo naranja, se reducirá la entrada a solo 7 jugadores por equipo y la estricta restricción de familiares en las gradas.