Este lunes comenzará la fiesta más importante para los amantes del baloncesto americano, ya que iniciarán los playoffs de la NBA, cada equipo jugará solo con un día de descanso, por lo que se esperan grandes duelos en las próximas semanas.
Al no contar con traslados, el formato de competición es bastante simple, se jugarán cuatro partidos por día, los que inicien hoy descansarán mañana mientras los otros ocho equipos disputan su respectivo partido, para después continuar con las primeras series y así sucesivamente.
El itinerario de hoy comienza con el duelo entre Nuggets y Jazz, el cuadro de Denver llega como favorito a este partido por haber tenido un mejor desempeño en la burbuja y en la temporada regular, pero el equipo de Utah no quiere dejar pasar la oportunidad de jugar en una sede neutral para así dar la sorpresa y eliminar a los Nuggets.
Dicho encuentro comenzará a las 12:30 del mediodía, para después continuar con el segundo encuentro de la jornada, el cual será Raptors ante Nets a partir de las 15:00 horas.
Los campeones vigentes buscan sumar su segundo título consecutivo a pesar de tener la baja de su MVP en finales, Kawhi Leonard; el equipo canadiense viene con una racha de 4 victorias al hilo y esperan iniciar con el pie derecho su serie ante Brooklyn, quienes no cuentan con su estrella, Kyrie Irving.
A las 17:30 horas seguirá la actividad en la burbuja con el primer partido entre Celtics y 76ers, una de las series más apretadas por el estilo de juego similar; ambos equipos cuentan con jugadores jóvenes que van demasiado a la ofensiva, por lo que se esperan duelos con marcadores abultados.
Finalmente, a las 20:00 horas dará comienzo el último partido del día, los Clippers y Mavericks darán comienzo a una serie muy apretada, en donde los texanos quieren dar la sorpresa ante uno de los favoritos para llevarse al título, ya que el cuadro angelino se reforzó muy bien con Kawhi Leonard y Paul George, jugadores que, al momento de disputar playoffs, se crecen.
El día de mañana se disputarán los otros cuatro duelos comenzando con el duelo entre Bucks y Magic, después Pacers ante Heat, más tarde los Rockets enfrentarán al Magic y finalmente los Lakers y Blazers cerrarán la actividad; todos los partidos iniciarán a la misma hora.