Además de tener la fase final de singles en la segunda etapa de la Copa Aguascalientes de tenis, este sábado iniciarán los partidos de la ronda de dobles, contando con una larga e intensa actividad a lo largo del fin de semana.
Dentro de la categoría “A”, las dos parejas mejor sembradas ya están instaladas en la ronda de cuartos de final, siendo Santiago Albarrán e Isaac Díaz en la parte alta de la llave, así como Ignacio Camarillo y Gilberto Suárez en la parte baja.
Los partidos de esta categoría iniciarán a las 12:30 del día, Alejandro Zacarías y Juan Manuel Beas enfrentarán a Hugo y Andrea Bárcenas, Salvador y Axel Reyes lucharán ante Arturo Martínez y Michelle Castorena, y Santiago Buenrostro al lado de Emilio Martínez jugarán contra Darian Paidon y Ricardo Trejo.
Así mismo, Marco Gómez y Hugo Bárcenas hijo enfrentarán a César Guzmán y Juan Vilchis, Óscar Acuña y Jorge Marín harán lo propio ante Carlos y Alberto Sánchez, y finalmente, Pablo Esquivel y José Luis González se verán las caras con Óscar y Alfonso Rincón.
Los cuartos de final se jugarán mañana a partir de las 9:30 horas, para después continuar con la semifinal en caso de que así lo quieran los tenistas, o de lo contrario la fase final se jugará la siguiente semana, recordando que este torneo se lleva a cabo en las canchas de Pulgas Pandas con excepción de la categoría “B”, la cual se juega en Montecarlo.
Precisamente esta categoría contará con una ronda preliminar de 6 partidos para definir los cruces de octavos de final, mismos que comenzarán horas más tarde; los favoritos para llevarse esta categoría son Luis Sotelo y Julio Ceja, así como Carlos Lara y Armando González.
Dentro de la categoría “C” solo habrá cuatro partidos preliminares para definir los octavos de final, mientras que en la categoría “D” solo cuatro parejas están dentro de los cuartos de final, mismos que iniciarán hasta mañana.
Se espera que el día de mañana queden definidas las semifinales o incluso alguna pareja finalista para el próximo fin de semana, recalcando que al tener una gran respuesta por parte de la gente, se tuvo que extender el torneo a tres sábados.