El fin de semana pasado se disputaron los partidos decisivos para conocer a los finalistas de cada grupo en el Torneo de Beisbol Amigos de los 50, y el día de hoy comenzarán las series finales con los duelos de ida.
Dentro del grupo 2, la final se jugará entre los equipos de Hermanos Esquivel y Semillas y Cereales El Zarpas, quienes derrotaron en la serie pasada a Legumbres Gutiérrez y Grillos del SNTE, respectivamente. Esta final de ida se disputará en el campo Felipe de la Rosa a las 10:00 de la mañana, y la siguiente semana se jugará la final de vuelta.
Así mismo, en el sector “B” de este mismo grupo se jugará la final de vuelta de consolación entre los equipos de Rectificadora El Amigo y Colonia Miravalle, en donde la Miravalle cuenta con la ventaja de la ida al ganar 19-12, así que, si hoy gana en el campo del Profesor Batres, se estaría adueñando del título.
En el grupo 3, la final de ida se disputará entre los equipos de Materiales López y La Sala, teniendo como sede el campo de Cruz Muñoz. Los Materiales derrotaron en la serie pasada al Deportivo Rincón en dos juegos, mientras que La Sala hizo lo propio ante Abarrotes La Troje en tres juegos.
Dentro del grupo 4, la final se disputará entre los Adultos Mayores y Embobinados Pedro, quienes superaron en la serie pasada respectivamente a la Delegación La Escondida y a Temerosos. Este juego de ida se llevará a cabo en el campo del Refugio a partir de las 10:00 horas.
Finalmente, en el grupo 5 los protagonistas de la final serán los equipos de Bonetería Ronnie y Vidriería Avenida; la Bonetería derrotó en tres juegos a Turística Sureña, mientras que la Vidriería barrió con Refaccionaria Ponce en la primera ronda de playoff. El campo donde jugará esta final de ida será el Jesús López, iniciando media hora antes que el resto de juegos.