Este fin de semana el beisbol tendrá una intensa actividad con las finales de la Liga Ferrocarrilera, en sus torneos de Veteranos; por un lado se jugará la final del torneo Amigos de los 50s, y por el otro, iniciarán las series de los tres grupos del Torneo Amigos de los 60s.
Cada vez falta menos para conocer a los equipos campeones de los diferentes grupos del Torneo Amigos de los 60s, las series finales inician hoy con el juego de ida, y algunos equipos tratarán de ser acreedores al título en solo dos juegos, pero los cruces lucen bastante cerrados.
En el caso del grupo 3, este domingo en el campo de La Escondida, los equipos que se verán las caras serán los de Jugos Barrón y Materiales López, quienes vienen de eliminar en semifinales a los equipos de Servicio Cárdenas y Acosta-Acosta, respectivamente.
Dentro del grupo 4, la final del ida también se jugará en la Escondida, pero este choque se celebrará en “El Caballito”, en donde los equipos que engalanarán este partido serán los de Deportivo Martín y Delegación La Escondida; los del Deportivo derrotaron en la serie pasada a Veteranos de Valladolid 2-1, mientras que la Delegación dejó fuera a Temerosos 2-0.
Finalmente, en el grupo 5, los equipos que comenzarán la serie final serán los de Bonetería Ronnie y Adultos Mayores, quienes lucharán codo a codo por obtener la ventaja en el campo de Rafael Juárez. La Bonetería derrotó en semifinales a Vidriería Avenida 2-1, mientras que los Adultos Mayores dejaron fuera a las Águilas del Gálvez en dos juegos.
Todos los partidos comenzarán a las 10:00 de la mañana, y se les pide a los asistentes portar su cubrebocas en todo momento; el campeón será el que gane dos encuentros, así que la próxima semana podría haber un coronado en algún grupo, o bien, hasta dentro de 15 días.