La temporada 2020-2021 de la Liga Obrera de Beisbol está a punto de culminar. Hasta el momento las Clases “A” y “B especial” ya se definieron con sus respectivos campeonatos, y a lo largo de las próximas dos semanas se conocerán a los campeones de las clases “B” y “C”.
Este par de clases son las que cuentan con un mayor número de participantes, siendo cinco grupos de 10 integrantes a lo largo del torneo regular, y después de un largo proceso de playoffs, solo dos tratarán de llevarse el ansiado campeonato.
Dentro de la Clase “B”, las semifinales comenzaron hace un par de semanas con las victorias de Carpintería Díaz sobre Universidad Las Américas, y de los Hermanos Padilla contra el Deportivo Zarco. Mientras que el pasado domingo se llevaron a cabo los duelos restantes, destacando que en ambas series se tuvieron que ir a tres juegos.
En la primera serie la Universidad Las Américas derrotó a Carpintería Díaz 13-14 en el primer juego, y una vez terminado este encuentro, se dio pie al segundo, aunque este tuvo algunos inconvenientes, y después de la protesta y su debida revisión, se le dio la victoria y el pase a la final a la Carpintería Díaz.
Para la segunda serie, el equipo de Deportivo Zarco empató la misma al derrotar a los Hermanos Padilla 13-6, y después de haber vencido anímicamente a los Hermanos, el Deportivo volvió a ganar con una pizarra de 14-9, avanzando así a la gran final.
En cuanto a la Clase “C”, el Servicio Gutiérrez había tomado ventaja en el primer duelo ante los Parientes, pero en la vuelta éstos ganaron 14-21 el primer juego, pero después cayeron 18-13, por lo que Servicio Gutiérrez avanzó a la final; mientras que en la otra llave, los Reales de Norias vencieron a los Hermanos Soto tanto en la ida como en la vuelta.
La final de la Clase “B” iniciará hoy a las 10:00 de la mañana en el campo Martín Arenas, en donde Deportivo Zarco tratará de aprovechar la localía ante la Carpintería Díaz; mientras que en la Clase “C”, los Reales de Norias enfrentarán al Servicio Gutiérrez en el campo Beto Sosa; la vuelta y el posible tercer juego se disputará hasta el próximo domingo 14 de marzo.