
Después de unos emocionantes y cerrados encuentros de semifinales en la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol, este sábado comenzarán las finales de cada categoría en donde los dos mejores equipos del torneo lucharán por obtener el título de la temporada otoño-invierno 2022 “Javier de la Cruz”.
La semana pasada se disputaron los duelos de semifinales en diferentes campos de Aguascalientes; algunas series se definieron en sólo dos partidos, mientras que en otras se tuvieron que disputar tres encuentros. Este sábado se jugará únicamente el juego de ida en cada final y hasta el próximo 11 de febrero se disputarán los duelos por el campeonato.
Dentro de la categoría “junior” de 15 a 17 años, los Charros de Pabellón 2006 vencieron a la Rectificadora México en tres partidos, mientras que los Bravos superaron a los Charros en sólo dos encuentros, por lo que este sábado a las 10:30 de la mañana en la Escondida INES se verán las caras los Bravos y Charros de Pabellón 2006 en el primer episodio de esta gran final.
En la categoría “pre-junior” de 13 y 14 años, la final se jugará entre los equipos de Charros de Pabellón y la Tribu de Cañada, iniciando este sábado a las 9:30 en Cañada Honda. Por su parte, en la categoría “infantil” de 11 y 12 años, la final será entre la Tribu de Cañada y Texanitos, comenzando hoy a las 9:30 en el campo de Siete Hermanos.
Para la categoría “pony” de 9 y 10 años, los equipos de Piratas y Gastromédica se verán las caras hoy a las 9:30 horas en el campo de CECADI para el juego de ida; finalmente, los que protagonizarán la final de la categoría “iniciación” de 8 años y menores serán las novenas de Guantes Romin y Dodgers Escondida.