Este fin de semana, comenzará la fase final de la Liga Obrera de beisbol, una de las más grandes e importantes de Aguascalientes, al contar con una gran cantidad de equipos, divididos en varias categorías.
Este torneo 2021 comenzó hace varios meses, contando con una participación de más de 50 equipos de la región. Después de 18 largas jornadas, y un juego de las estrellas, quedaron definidos los puestos finales en cada una de las clases, así que, este fin de semana, iniciará el sueño por el campeonato.
En la clase A y B Especial, sólo se jugarán desde la ronda de semifinales, así que el día de mañana se jugarán los partidos de ida, y la siguiente semana serán los duelos de vuelta y, de ser necesario, los encuentros definitivos para conocer a los finalistas.
En el caso de la clase B y C, al ser una gran cantidad de equipos, sólo se clasificaron los mejores 16 de cada clase, sin importar el grupo, ya que se colocaron las estadísticas generales y los mejores avanzaron a la fase final, con un sistema de competencia de eliminación directa clásico.
Este sábado, a las 4:00 de la tarde, se jugarán los duelos de ida y mañana, a partir de las 9:00 horas, iniciarán los duelos de vuelta, así como los partidos definitivos, de requerirse, para que la siguiente semana se disputen los cuartos de final y así sucesivamente.
Los 16 mejores equipos de la clase B fueron Materiales Díaz Choriceros como únicos invictos, Hidro Express, Dodgers de Calvillito, Tomateros, Deportivo Mora, Mezcaleros de la Paz, Deportivo Lomelí, Guerrero y Lomas, Potros del Conejal, Rosales Sport, Botanas López 2, Deportivo San Francisco, Hermanos Padilla, Tacos el Pato, Atléticos Sarre y Amigos de Kike.
En cuanto a la clase C, los finalistas son Vidrios y Aluminios Alonso como único invicto, Auto Eléctrico Márquez, la Salud, Patas Cortas, Deportivo Macías, Botanas López, Dulcería el Chapulín, Primos Herrera, Pequeños Transmixa, Vidriería Alex, Transportes Padilla, Toros de Casa Blanca, Tapiceros del Relicario, Transportes Vargas Jr., Rancheros del Jaguey y Gorditas los Cuñaos.